jueves, 6 de mayo de 2010

La Tierra y sus problemas






La Tierra es un planeta que existe desde hace miles de millones de años, la cual a lo largo de su histosia ha sido habitada por muchas personas y por diferentes especies animales y vegetales muchas de estas ya extintas por obra del hombre.
A este planeta lo aquejan muchos problemas como el calentamiento global, los desplazamientos, las guerras etc.


EL CALENAMIENTO GLOBAL: Este es un termino utilizado para referirse a el fenomeno del aumento de la temperatura media global de la atmosfera y de los oceanos desde 1850.
El calenamiento global esta asociado a un camcio climatico que puede tener causa antropogenica (aquellos efectos en el clima de la tierra producidos por las actividades humanas) la principal causa del calentamiento global es el efecto invernadero, fenomeno que se refiere a la absorcion por ciertos gases atmosfericos parte de la energia que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiaccion solar.
Cualquier cambio climatico ademas implica cambios en otra variables como por ejemplo cambios en el medio ambiente como el derretimiento de los polos, la sequia de algunos rios y las catastrofes naturales y tambien cambios economicos como por ejemplo el dinero que utiliza el gobierno en recursos cuando una region a sido azotada por terremotos y otro tipo de catastrofes naturales.
Se prevé que el nivel medio del mar se elevara entre 1990 y 2100, y en caso de que toto el hielo de la antartida se derrita el nivel del mar se aumentaria en 125m.



El calentamiento global tambien es causado por aparatos electronicos y por los bombillos ya que estos producen calor y este hace que la temperatura aumente.


Otro problema de la tierra es:

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO:Los desplazados son personas que han sido obligadas a huir de su lugar de origen por alguna crisis, la causa mas frecuente de desplazamiento es la violecia que por lo general es proucida por gupos al margen de la ley, los cuales se encargan de generar caos en la zonas rurales y esto hace que las personas de tengan que mudar a un lugar donde se puedan sentir seguras.


Segun la ACNUR Colombia es el segundo pais despues de Sudan con mayor numero de desplazados a nivel mundial.Pero estas personas que han sido desplazadas cuentan en uchas ocasiones con ayuda del gobierno para poderse establecer en otro lugar y continuar con sus vidas.



LA GUERRA: Es la forma de conflicto socio-politico mas grave entre dos o mas grupos humanos.Es quiza la mas vieja de las relaciones internacionales.Supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el proposito de controlar recursos naturales o economicos, o el desarme, sometimiento y en su caso destruccion del enemigo.

La forma de hacer una guerra depende de los propositos de los combatientes, por ejemplo en las guerras romanas cuyo objetivo era expandir el imperio, el objetivo militar principal eran los combatientes de la nacion a conquistar, para incorporar el pueblo una vez conquistado al imperio.

Desde un punto de vista filosofico se entiende que la guerra no es necesariamente ilicita.Existe el derecho de autodefensa o de legitima defensa contra el enemigo exterior cuando ataca injustamente a un pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario